martes, 28 de octubre de 2014

erotismo en las mujeres

Erotismo en las mujeres

Me interesé desde siempre diría yo, por el cuerpo y sus manifestaciones. Me ha gustado toda la vida asomarme a las diferentes disciplinas que se me ofrecían desde el movimiento. El baile sobre todo me ha gustado practicarlo siempre, y también el teatro, la expresión corporal.

He participado en talleres como clienta y he propuesto los míos propios a partir de la inspiración que me venía de ellos, y de la vida misma. Desde bebés hasta mayores, la máxima, el objetivo: acompañar a expresar, ayudar a ir sacando eso que hay dentro y que tenemos tan controlado...

Una señora salió de la sesión que habíamos hecho, que ella llamaba gimnasia, diciendo "el cuerpo se pone contento". Me gustó la expresión. El cuerpo, sí, ese al que apenas hacemos caso, ese a nuestro servicio, ese al que tantas veces acallamos para llevar nuestros ritmos frenéticos. Se ponía contento.

He visto como entrando desde fuera, con pequeñas consignas, la mente empieza a perezosear y deja paso a sensaciones, estados de ánimo, emociones varias. He visto como la rigidez y mecanicismo el movimiento daba paso a una mayor flexibilidad, y leso se traducía en belleza.

Y he visto siempre, siempre, aflorar la vida, lo erótico. Con más o menos dificultades, ha salido la sensualidad y el goce de vivir. Un erotismo real, natural, no de pote ni de foto de revista. Y eso ha sido en el bostezo, en el tocarse la piel, en el rodar lentamente por el suelo... Encontrando el placer de moverse, dejándose ocupar por ese aire que va entrando en cada inhalación.

Ahora ya quiero llamarlos así, " talleres de erotismo", y los ofrezco desde el placer, emocionada imaginando las transformaciones que ya he visto, y las que van a poder ser. Con los recursos que he ido integrando a lo largo de mi vida y que quiero compartir, sabiendo que llevamos algo dentro que pulsa y que puede y debe salir. Para una vida más plena, consciente y placentera.


No hay comentarios: